DOM
SEP
23

​Apoya para que velódromo se llame Pedro Vaca Montero






21 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija, CPDT, a través de su presidente Gualberto Cardozo y de todos sus miembros determinó apoyar para que el velódromo se llame Pedro Vaca Montero.

Esto se debe porque se recibió una carta del SEDEDE, para que esta institución pueda opinar sobre qué nombre tendrá esta obra deportiva.

Todos los miembros del CPDT, decidieron que se mande una carta apoyando el nombre de Pedro Vaca por sus logros en pista logrando ser el único tarijeño en ir a unos juegos olímpicos en pista en Barcelona 92, porque el deportista Horacio Gallardo que también es campeón nacional y ciclista olímpico fue en la modalidad de ruta, además que Vaca a pesar de sus años sigue siendo uno de los mejores exponentes de esta disciplina, aparte que se tiene que hacer los reconocimientos en vida.

Incluso en las redes sociales se hizo un tipo “referéndum” para ver la inclinación de la afición tarijeña, de igual manera se constató que Pedro Vaca es el que goza de la mayor simpatía, en segunda instancia quedó Horacio Gallardo y el podio se completó con Heriberto Acosta.

De igual manera se supo que la Asociación de Ciclismo se habría inclinado por llamar al velódromo San Blas, que es la zona donde se edifica el velódromo.

En definitiva será la Gobernación la que tenga la última palabra al respecto de esta importante determinación, el nombre del velódromo tarijeño.