MAR
SEP
25

​AE impone multa de más de  Bs 11 millones a Setar 






21 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 21/2018) Mediante una conferencia de prensa,  la asambleísta responsable de la Comisión de Hidrocarburos y Energía, Amanda Calizaya Flores, informó el martes 20 de febrero, que la Autoridad de Electricidad (AE),  emitió una multa por más de Bs 11 millones a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), que corresponden a las gestiones 2016 y 2017, por contravenciones a la norma de electricidad como por el mal servicio en el departamento de Tarija. 

Esta multa sería especialmente por los cortes no programados, que fueron denunciados por los usuarios.

Calisaya dijo que nuevamente remitió una nota a la Gerencia de Setar, para que subsanen estos problemas y eviten multas futuras. 

Según el informe de la AE, del 23 de diciembre de 2017 a enero de 2018, fueron registradas más de 3 mil cortes de energía,  de los que, solo 50 fueron programados, sumándole otra multa. 

Al mismo tiempo,  indicó que estas irregularidades dan lugar a que se vuelva a hablar de la intervención de la institución.

En contraparte, el gobernador, Adrián Oliva,  en un acto paralelo en el Salón Rojo de la Gobernación, realizó la presentación del proyecto de ampliación de redes eléctricas, donde 36 barrios fueron beneficiados, indicando que dicho proyecto fue financiado por Setar. 

Oliva dijo desconocer de esta última multa, argumentando que la empresa en este semestre está centrada en la gestión y en la mejora del servicio. 

Resaltó que Setar generó un ahorro de Bs 9 millones, por la aplicación de redes en la urbanización 24 de Junio. (eP).   

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.