DOM
SEP
23

​UCB le ganó a Libertad y lleva ventaja de 3 a 2






20 febrero, 2018

El miércoles se juega la sexta fecha del Play Off, un triunfo de la Católica lo hará campeón, Libertad está obligado a ganar para ir al 7º encuentro
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Por cuatro puntos de diferencia el cuadro de UCB, le ganó a Libertad, en el quito partido del Final Four, donde si gana el miércoles se corona campeón de la gestión 2017, por su parte Libertad tiene que ganar y el torneo se alarga hasta un séptimo partido.

Ayer se tuvo que lamentar el mal arbitraje para los dos planteles, perjudicando, para ver un evento interesante.

Con parciales de 18-25, 21-17, 29-19 y 20-23, el cuadro dirigido por Gonzalo Majluf, ganó un gran encuentro donde se destacó Enríquez, Parra y el local Ríos que aportó con triples para que su equipo gane.

La ausencia de Bryan Espinoza en Libertad fue importante, ya que en todo el partido no supieron reemplazarlo y es así que UCB, jugó mejor y lo ganó con lo justo.

El primer cuarto con un Daniel Veramendy inspirado, Libertad se impuso por 18- 25 en un encuentro que a la figura de Libertad Irin Stark, fue marcado y eso lo perjudicó para hacer su juego, además UCB, de a poco comenzó a mostrar su juego.

El segundo cuarto lo ganó 21 a 17 UCB, con lo que comenzó a jugar un Ríos que junto a Ochoa, Enríquez y Parra fueron superiores, además que no le dejaron crear a Libertad y eso les ayudó para ganar el cuarto y terminar el primer tiempo por 39 a 42, ganando Libertad por lo realizado el primer tiempo.

En la segunda parte siguió mejorando UCB, que lo ganó el tercer cuarto por 29 a 19, sacando una buena diferencia donde fueron letales bajo el aro además que aprovechó los errores del rival, lo positivo que ganó jugando a un gran nivel a un buen rival.

En el último cuarto lo ganó Libertad 20 a 23 pero no sirvió de nada que Stark reaccione tarde porque no le alcanzó para acercarse al marcador y es así que UCB, lo ganó en el resultado global y ahora espera ver que pase en el sexto partido.

SÍNTESIS 

UCB (88). 5. Pablo Castellanos 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Enriquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 23 Jorge Parra y 11. Adrián Juárez. DT Gonzalo Majluf

CLUB LIBERTAD (84). 9. Francisco Pacheco, 24 Luis Gustavo Almazán, 7. Brighan Espinoza, 13. Daniel Veramendi Ríos, 1. Álvaro Montellano, 4. Edgar Castañón,  10. Álvaro Pereira, 35. Alejandro España, 23. Irin Chris Stark y 57. Gustavo Meyer. DT Fernando Veramendy

Programación 

Miércoles, 21 de febrero de 2018

Coliseo Guadalquivir 

20:30 UCB Vs. Libertad