MIE
SEP
19

​Torres no descarta alianza con Oscar Montes 






20 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 20/2018) En el Corso de Integración efectuado el pasado fin de semana,  al margen de la diversidad de danzas presentadas, pudo verse a diferentes políticos que participaron tanto en las fraternidades bailando o en el palco oficial, donde llamó la atención la buena relación entre el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo y el exalcalde, Oscar Montes Barzón. 

Torres estuvo acompañado en el palco por Oscar Montes, la concejal Ruth Ponce y el senador Víctor Hugo Zamora Castedo, todos dirigentes de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir). 

Las imágenes empezaron a circular por las redes sociales y los rumores sobre una posible alianza cada vez se hicieron más fuertes. 

Precisamente, al ser consultado por los periodistas sobre esta situación, el subgobernador dijo que aún es “prematuro” hablar de política y de las elecciones del 2020, aunque no descartó que se pueda dar una alianza con las personas mencionadas.

“En política todo puede pasar, no se puede decir de esta agua no he de beber”, respondió.

Torres reconoció que invitó a Oscar Montes, con quien además conserva una amistad fuera del ámbito político. 

Explicó  que el hecho de compartir el palco durante el Corso de Integración, no significa que estuvieran hablando de política, por lo que pidió no sacar conclusiones.

 “No es desconocido para nadie que yo soy amigo de Oscar Montes, pero la invitación a ver el corso no tuvo la intención de dar a conocer que es una alianza política, porque es muy prematuro hablar de política, faltan dos años”, refirió. 

Torres actualmente es también dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), y en la última elección fue candidato de la alianza Unidad Departamental Autonomista (UDA), de la que se desligó por sus diferencias con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar. (eP).