LUN
SEP
24

​Subsanan seis solicitudes de revocatoria 






20 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 20/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado,  dio a conocer que las seis solicitudes de revocatoria de mandato de autoridades fueron subsanadas, es así,  que la Sala Plena analiza los documentos para evidenciar si corrigieron las observaciones.

“Las seis solicitudes han sido subsanadas por los ciudadanos, motivo por el que estamos entrando a Sala Plena para autorizar estás solicitudes en vista al informe legal”, indicó.

En caso de que el informe legal dé el visto bueno a los documentos subsanados,  estas seis solicitudes se sumarán a las 30 que ya fueron aceptadas.

Entre estas solicitudes, está la revocatoria contra tres asambleístas de Bermejo, contra el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, y el acalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

Acotó que los 30 ciudadanos promotores de la revocatoria de autoridades, ya recogieron el formato de libros para la recolección de firmas.

En el departamento de Tarija,  registran el mayor número de peticiones de revocatorio para autoridades subnacionales, 44 en total;  le siguen  Santa Cruz con 39, La Paz con 36, Potosí con 29, Cochabamba con 25, Beni con 20, Oruro con 14, Chuquisaca con 11 y Pando con 9. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.