JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Roban 10 mil dólares de una camioneta en la plaza del Cementerio






20 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 20/ 2018).

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que sujetos desconocidos sustrajeron del interior de una camioneta que dejó la puerta abierta, la suma de 10 mil dólares y  un celular Samsung J 1.

 “Según los antecedentes del hecho, una familia dejo estacionada una camioneta Toyota Tacoma afuera de la plaza del Cementerio, aparentemente por olvido dejaron las puertas abiertas, hecho que fue aprovechado por los delincuentes quienes notaron eso y  se llevaron una mochila que se encontraba al interior del vehículo, donde se encontraban los documentos del mismo vehículo, además de un celular Samsung J 1,  y además de 10 mil dólares”, dijo el coronel.

Asimismo, recomendó a la población en general que tenga cuidado con sus pertenencias, porque no pueden descuidarse y dejar las puertas de sus movilidades o de sus viviendas abiertas.

“Es lamentable que se dejen estos objetos a la vista y además la camioneta con las puertas abiertas, parecería una invitación al delincuente para que se lleve las cosas que están en el interior, en principio como medida de seguridad no se puede dejar objetos a la vista esa es la recomendación”, añadió.

El hecho paso a conocimiento del Ministerio Público, quien junto a los investigadores de la Policía realiza las indagaciones para poder dar con el o los responsables.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.