LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Joven fue atropellado y abandonado en la carretera 






20 febrero, 2018

No hay testigos por ahora de este accidente. Hay versiones de que esta persona se habría dormido en medio de la avenida 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 20/ 2018) En la carretera Bermejo- Caraparí, en la zona denominada Barredero, un joven de 19 años fue atropellado el domingo por la madrugada por un vehículo aparentemente grande, sufriendo  lesiones gravísimas, llegando a fallecer por la falta de auxilio, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.

“Se procedió al levantamiento legal del cadáver alrededor de las 05:10 de la madrugada, se desconoce a qué hora hubiese ocurrido el hecho; pero, lo lamentable  el autor no prestó el auxilio y abandonó a la víctima en el lugar”, dijo el comandante.

La Policía está realizando las investigaciones para  dar con el paradero y el autor del hecho, porque  según las características del cadáver,  trataría de un vehículo grande, posiblemente un camión.

“Podría haber sido un camión, un bus o un tráiler, eso fue por las características de las lesiones que presenta; sin embargo, ya se está buscando al vehículo”, acotó.

Los policías harán revisión de los vehículos que pasaron por los pasos que están establecidos en esta carretera, tanto en Bermejo como en Caraparí.

Gordy, hizo conocer que el cuerpo  del joven fue trasladado a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, para proceder a realizar la autopsia de ley y conocer si hubo algún otro hecho que no se conoció en primera instancia.

 “Se está a la espera de los resultados del análisis de sangre que se le hizo a la víctima y el laboratorio debe entregar un informe en las próximas horas”, mencionó.

El caso se encuentra en etapa de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

“Según el informe médico forense, la causa de la muerte fue por un traumatismo  torácico abdominal cerrado, una fractura de hueso del cráneo, de la cara  y con todo ello, se llega a la definición que el joven falleció al instante”, detalló.

En primera instancia, mencionaban  que la víctima se habría dormido en la carretera y por esa razón, es que fue embestida por algún vehículo que pasaba a velocidad, sin que el chofer se percatara por la oscuridad del lugar. (eP).
DATOS 

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, aunque la Policía recién fue informada en la mañana del lunes.