LUN
SEP
24

​Ítems de educación serán distribuidos en base a necesidades






20 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 20/2018) El director del Servicio Departamental de Educación en Tarija (Seduca), Eudal Tejerina, dijo que la asignación de ítems será en base a un informe detallado  y que hasta la próxima semana, estarían realizando la asignación de los profesores en los espacios que así lo justifiquen.

“Los ítems están en tres partidas; una por crecimiento poblacional, otra por docentes por excelencia y por las unidades educativas que se encuentran en el marco del programa Evo Cumple”, explicó Tejerina.

Por otro lado, Tejerina, acotó que en cuanto a un reclamo de un padre de familia por el alto precio del material escolar, mismo que no fue concretado en esta institución,  no recibieron otras denuncias por este tema.

“El libro es un material de apoyo que debe tener el estudiante, pero no reemplaza al desglose de las temáticas dentro de las unidades educativas”. 

El profesor aseguró que no hay una editorial exclusiva que recomienden, si es un texto impreso original, puede tener una fotocopia que es válida, indicó.

Por una situación en la que el estudiante no cuente con este material,  Tejerina, enfatizó que el docente no puede excluir al alumno de la clase en el aula, en el caso de que esto ocurra, el padre debe formalizar su denuncia al Seduca, para que la instancia tome las acciones que amerite el caso. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.