MIE
SEP
19

​Inician reforestación en alrededores de lagunas de Tajzara






20 febrero, 2018

Está previsto reforestar 3,5 hectáreas con 3500 plantas.  De esta actividad, participará el presidente Evo Morales Ayma

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 20/2018) El programa nacional Misión Madre Tierra dependiente del  Ministerio de Medio Ambiente y Agua, tiene previsto para este 24 de febrero iniciar la reforestación de especies nativas en la cuenca de Tajzara en el municipio de Yunchará.

La información la dio la alcaldesa de ese municipio, Gladys Alarcón Farfán, quien destacó la importancia que tiene ese espacio turístico en la zona alta, que es reconocido no solo a nivel nacional, sino internacional, es así que agradeció la predisposición para realizar la actividad para embellecer y conservar la flora del lugar.

“Las lagunas de Tajzara están catalogadas a nivel mundial por sus humedales y qué importante que lo visibilicemos”, dijo.

 La actividad está programada iniciar a las 8.00 de la mañana, es así que la alcaldesa extendió la invitación a las personas que quieran participar de la actividad. 

Está previsto reforestar 3,5 hectáreas con 3500 plantas, de las que 1000 están siendo entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente y las otras 2500 están siendo otorgadas por el Gobierno Municipal de Yunchará.  

“Nuestro hermano presidente Evo Morales es la persona más interesada en estas actividades de reforestación y además de generar una conciencia a nivel nacional de los fenómenos como cambios climáticos que estamos a travesando”, dijo la alcaldesa de Yunchará.

Alaracón confirmó la presencia del presidente Evo Morales en el acto de reforestación. 

Esta actividad contará con la participación y el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y del Comando de la Policía, legisladores nacionales, departamentales y demás autoridades departamentales.

Vivero 

En complemento, Alarcón Farfán,  hizo conocer que de acuerdo al proyecto de reforestación,  han construido un vivero que tiene la capacidad de albergar unas 60 mil plantas autóctonas de la zona. (eP).

 Apunte: 

Más de 1200 voluntarios

Más de 1200 voluntarios  se sumaron al proyecto de  Misión Madre Tierra Bolivia, de acuerdo a información de la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva Maturana.

Visión Madre Tierra es un trabajo que impulsa a todos los grupos juveniles, estudiantiles, organizaciones de la sociedad a la reforestación a nivel nacional. Este programa ya inició en Tarija con la reforestación en la Reserva de Sama.