LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Gastón Mealla comparte el primer puesto






20 febrero, 2018

El delantero de Real Potosí suma 4 goles, los mismos que anotó el argentino Marcos Riqulme para la AKD
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El delantero tarijeño Erlan Gastón Mealla, comparte el primer puesto en la tabla de goleadores del  Campeonato Apertura 2018 de la División Profesional del fútbol boliviano, tras cumplirse la cuarta fecha el pasado fin de semana.

Mealla, apodado “el escorpión” por haber anotado un gol de espaldas a la valla con el taco frente a The Strongest en el torneo liguero, lo que le valió haber sido nominado para el Premio “Ferenk Puskas” de la FIFA, al mejor gol del año, lleva anotados 4 goles en la misma cantidad de partidos, defendiendo la casaca de Real Potosí.

El primer puesto lo comparte con el argentino Marcos Riquelme de Bolívar, que también anotó un póker de goles, registrando ambos  jugadores la envidiable media de un gol por partido.

Gran inicio de temporada para el delantero que se inició en filas de Real Charcas, cuando este equipo militaba en la Primera de Ascenso del Consejo de Aficionados de la A.T.F. equipo al que inclusive lo llevó hasta la principal categoría, la Primera A.

En el 2004 en su primera gran campaña se proclama como máximo artillero de la Primera B, mientras que en el 2007, logra el primer puesto en la tabla de artilleros de la Primera A con el equipo de Unión Central, con 23 goles.

A partir de allí inicia su campaña en el fútbol rentado en el equipo de Nacional Potosí, donde muestra sus dotes de goleador y donde lograra el famoso gol del “escorpión”, tanto que The Strongest, lo incorpora a sus filas en la temporada siguiente.

Sin embargo no pudo destacar en el equipo atigrado debido a una grave lesión, que puso en riesgo su carrera de futbolista profesional, sin embargo con mucha fuerza de voluntad y dedicación, pudo retornar a la actividad profesional, primero en Petrolero de Yacuiba y luego nuevamente en Nacional Potosí, donde no pudo aportar lo que más sabe y que son los goles.

Ahora inicia una nueva etapa en Real Potosí, junto con otros tarijeños como Juan Pablo Alemán, Aldo Gallardo, Eduardo Puña y Abraham Churata y donde parece recuperar su olfato goleador, que marcan los 4 goles logrados en 4 partidos, por lo que hay que hacer votos que no  sufra lesiones que conspiren contra su trayectoria como goleador del fútbol profesional boliviano.