DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Emergencias atendió 274 casos 






20 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 20/2018) Fueron 274 casos que atendieron de emergencias en el servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios; sin embargo, la mayor parte de ellos, fueron a consecuencia de cólicos y dolores abdominales.

El responsable del Servicio de Emergencias, Vladimir Velásquez, informó que fueron más  de 27 diagnósticos de gastritis y dolores abdominales que registraron durante el fin de semana, los que son atribuidos a la mala combinación de alimentos como de bebidas en las diferentes actividades del carnaval durante el fin de semana.

Además Velásquez,  informó que a raíz de las actividades que cerraron con el cronograma del Carnaval Chapaco 2018, también  registraron diversos incidentes por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

“Se atendieron alrededor de 9 agresiones físicas; se atendió un caso de un asalto a un joven en la madrugada de ayer,  esta persona se encontraba en un ligero estado de ebriedad, este es un claro ejemplo de que todavía la juventud, en cierta escala de edad,  consume bebidas alcohólicas y se arriesga a este tipo de agresiones físicas”, explicó Velásquez. 

El funcionario de salud, dijo que registraron 7 incidentes por mordeduras de canes a personas y el viernes hubo un caso relevante de un accidente de tránsito.

El protagonista de este hecho, fue una persona de 33 años que fue embestida por un vehículo motorizado, quien fue internada de forma inmediata y atendida por el servicio de emergencias de este hospital por un trauma torácico complejo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.