SAB
SEP
22

​Cívicos anuncian 60 puntos de bloqueo






20 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(el Periódico – febrero 20/2018) Todo estaría listo para  el paro cívico movilizado del miércoles 21, según la dirigencia cívica que anunció la instalación de más de 60 puntos de bloqueos a nivel departamental.

Desde la dirigencia cívica anunciaron que hoy darán a conocer los puntos de bloqueo para no perjudicar a la ciudadanía. 

En complemento, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, solicitará la expulsión del representante de Bermejo, Julio Mejía, porque no estaría respetando la normativa al no acatar el paro, pese a la postura acordada por las instituciones.

En ese sentido, el representante del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, informó que apoyarán el paro convocado por el Comité Cívico y que movilizará a los integrantes de este sector para  proceder al cierre de los principales accesos a la ciudad. 

Los sindicatos de micros se replegarán;  mientras que camiones y buses de servicio interprovincial serán movilizados para el bloqueo en diferentes puntos estratégicos.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, garantizó que los dirigentes de los barrios de la ciudad, también confirmaron su apoyo al paro en protesta por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Por su parte el diputado oficialista, Lino Cárdenas Ortega, confirmó que este miércoles  en respuesta al paro, los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), procederán a la proclamación oficial del presidente, Evo Morales  Ayma, como candidato a la presidencia para las próximas elecciones del año 2019. (eP).