MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Chelsea-Barcelona, un clásico europeo






20 febrero, 2018

En el otro encuentro, el local Bayern Múnich es amplio favorito contra Besiktas
LONDRES, 19 FEB

Chelsea y Barcelona volverán a enfrentarse en Stamford Bridge seis años después de una semifinal polémica ganada por el equipo de Leo Messi. El choque de este martes forma parte de los octavos de final de ida de la Champions, en una jornada que incluye el duelo en el que Bayern Munich es favorito amplio ante Besiktas. 

Barcelona, cuya única duda parece ser entre André Gomes o Paulinho en la zona media, mantendrá en ataque a Messi con Luis Suárez, asociados con Andrés Iniesta, el hombre del empate 1-1 de 2012 que dio un boleto agónico al equipo catalán. Chelsea, que entonces era dirigido por José Mourinho (Pep Guardiola era DT de Barcelona), protestó al menos cuatro penales al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo. En Chelsea, último campeón inglés con el DT italiano Antonio Conte, pero en baja esta temporada, sumó al entrenamiento del lunes al lateral español Marcos Alonso y al volante Ross Barkley, pero no a Timoué Bakayoko y David Luiz.

Alonso, baja los últimos tres partidos por una lesión muscular, volvería a la titularidad, aunque su reemplazante, el brasileño Emerson Palmieri, fichado en enero, brilló en su debut el viernes, en la goleada 4-0 a Hull City en la FA Cup.

“Chelsea tenía un equipo muy duro en 2012, de gente experimentada. Estaban Drogba, Lampard, Torres, Terry…Conte impone ahora un sistema diferente, pero lo que tiene en común (con el de Mourinho) es que le gusta correr a la contra”, dijo Sergio Busquets.

“La lucha estará bien en el medio”, añadió el centrocampista de Barcelona, mientras la prensa anuncia un duelo entre Messi, que fue visitado hoy por Gary Lineker, y el belga Eden Hazard, supuestamente en la mira de Real Madrid.

Chelsea cuenta con Cesc Fábregas y Pedro, ambos exBarcelona, miembros hoy de un equipo que marcha cuarto en la Premier, a 19 puntos del City de Guardiola, mientras que Barcelona lidera cómodo en España. La estadística cuenta 12 partidos previos, con 5 empates, 3 triunfos blaugrana (uno en Stamford Bridge) y 4 victorias ‘blue’ y con un dato adicional: Messi actuó en ocho de esos partidos y jamás pudo anotar.

“Eso es estadística”, relativizó el DT Ernesto Valverde el dato, aunque admitió que a Barcelona le está costando anotar fuera de casa en Champions. “Lo más peligroso del Chelsea es el bloque, tienen una forma de jugar muy clara y mecanizada. Arriba Hazard es extraordinario, te puede hacer daño en cualquier momento, pero sobre todo el bloque”, agregó Valverde. Bayern Munich, líder aún más cómodo en Alemania, es amplio favorito en su duelo ante Besiktas, en una jornada que se completa este miércoles con los partidos Shakhtar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.