MAR
SEP

​Ante comunicado falso, Educación informa que clases son normales

20 febrero, 2018

La Paz, 20.02.2018 (UNICOM).- Ante un comunicado falso que circula en las redes sociales sobre una posible suspensión de clases, el Ministerio de Educación, informa  que las  actividades escolares para mañana 21 de febrero son normales y no corresponde otra determinación.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, cuestionó que en redes sociales circule un comunicado falso, que fue elaborado con formatos que cuenta la página oficial de esta cartera de Estado.

“Lamentamos que se haya realizado un comunicado falso con material de esta cartera de Estado. Queremos aclarar que mañana miércoles 21 de Febrero las labores educativas son de carácter normal y no corresponde ninguna suspensión de actividades”, precisó.

Aclaró que a través de las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) se realizará una evaluación de la asistencia escolar y un monitoreo permanente.

“No corresponde que grupos con intereses políticos, quieran general malestar entre los padres y madres de familia, nos vemos sorprendidos por un comunicado armado y falso que busca generar desconcierto en la comunidad educativa”, sostuvo la autoridad.

Para concluir, señaló que se pedirá a la Policía boliviana el resguardo y la seguridad de las y los estudiantes en establecimientos educativos del eje central donde se anunció movilizaciones de diferente índole.

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.