MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Sentencian a 30 años a una mujer acusada de infanticidio






19 febrero, 2018

La lectura íntegra del juicio, será realizada el miércoles 21 de febrero a las 15:00 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 19/ 2018) El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, tras un mes de juicio, determinó sentenciar a 30 años de cárcel a Lucinda Camacho de 28 años, quien fue acusada por el delito de infanticidio y violencia familiar. 

Los jueces absolvieron de culpa a su pareja. 

La condenada fue realizada,  porque colectaron en el proceso  las suficientes pruebas para determinar que la mujer fue la culpable de la muerte de Lizet Fernández Camacho de 2 años y 4 meses de edad, según la Fiscalía. 

La niña  murió a consecuencia de una brutal golpiza propinada por su madre.

El abogado de los imputados, Ubaldo Espinoza, dijo que el padre de la víctima no tuvo grado de partición en el infanticidio, por ello el Ministerio Público,  no pudo demostrar su acusación y por ende, los jueces determinaron su absolución.

Al respecto, el abogado dijo que durante el juicio, solicitó una pericia psicológica, porque la madre de la menor aparentemente sufre ataques de demencia y esquizofrenia.

“El Tribunal resolvió en primera instancia absolver a Casimiro Fernández, tomando en cuenta que el Ministerio Público no pudo sostener su propia acusación y no habiendo pruebas suficientes y contundentes, se lo dejó en libertad”, resaltó el defensor. 

En el juicio pudo corroborarse que  la madre fue quien asesinó a la niña, siendo sentenciada a 30 años de pena, que debe  cumplirlos en el penal de Morros Blancos.

“Presentaremos el recurso de apelación restringida a la resolución en contra de la mujer, porque no se tomó en cuenta que la acusada tiene problemas mentales, mismos que se demostraron en el juicio”, dijo el abogado. 

Según el defensor,  existen las pericias e informes desde el año 2016 del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), que indican que la mujer no se encuentra  bien psicológicamente. (eP).
El asesinato de la niña 

El hecho ocurrió el pasado año en la comunidad de Carachimayo, en la provincia Méndez del departamento de Tarija. 

De acuerdo al reporte policial, la niña fue encontrada en una bolsa amarilla a 100 metros de su domicilio, al lado del río Carachimayo, en un barranco en medio de la basura y los matorrales.

De acuerdo al examen médico forense,  la niña fue asesinada, al encontrar lesiones recientes y antiguas, demostrando que la criatura era víctima constante de ataques por parte de sus padres. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.