VIE
SEP
21

Policía se acuartela por las movilizaciones del 21F y alista operativos de desbloqueo






19 febrero, 2018

Agencias

La Policía Boliviana se acuartelará para vigilar las movilizaciones del 21 de febrero y garantizar el libre tránsito, cuando opositores se movilicen en una jornada de paro cívico en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales. Ese día, también el oficialismo alista concentración para proclamar como candidato a Morales.

“El personal policial está acuartelado para poder resguardar y dar seguridad a lo que significa el normal desenvolvimiento de las actividades en relación al orden público”, señaló este lunes el comandante de la fuerza del orden, general Faustino Mendoza.

Anticipó además que para ese efecto se desplegarán “policías con equipos antidisturbios en lugares claves para evitar el bloqueo de las carreteas y vías fundamentales que vertebran los diferentes departamentos”.

Oficialistas y detractores al gobierno de Morales alistan movilizaciones para ese día. Los primeros proclamarán a Morales como candidato y recordarán con concentraciones el denominado “día de la mentira” que se gestó -aseguran- con un plan de algunos opositores en torno el caso de Gabriela Zapata, la expareja del mandatario.

Por su lado, colectivos autoidentificados como ciudadanos, partidos políticos, comités cívicos y líderes opositores tomarán las calles en un paro y otros mítines para exigir el respeto al veredicto de las urnas del 21 de febrero, cuando ganó el No a la repostulación, y rechazar el fallo constitucional que el 28 de noviembre allanó la repostulación de Morales y otros gobernantes subnacionales.

Ambos bandos reivindicaron el carácter pacífico de las movilizaciones, aunque apuntaron a su contrario por posibles disturbios. En esa jornada, el oficialismo también

“Vamos a participar en los nueve departamentos con todo nuestro contingente policial realizando un alabar de prevención y auxilio (…) ya se han tomada las disposiciones normativas, las vías interdepartamentales tienen que estar expeditas y no podemos perjudicar a la gente que se dirige de un departamento a otro”, señalo el jefe policial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.