MIE
SEP
26

El tuit de Donald Trump que enfureció a las víctimas de la masacre en Florida






19 febrero, 2018

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al FBI y a los legisladores que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, y atrajo fuertes críticas por decir que una excesiva atención sobre Moscú provocó que la agencia ignorara señales que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela de Florida la semana pasada.

En una serie de tuits durante el fin de semana desde su residencia de Mar-a-Lago en FloridaDonald Trump dijo que las investigaciones del Congreso y el “odio” político demostraron que Rusia había logrado sembrar “discordia, alteración y caos” en Estados Unidos.

“Muy triste de que el FBI haya omitido todas las muchas señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable”, afirmó el mandatario en la red social.

“Están gastando mucho tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump – no hay colusión”, agregó.

Ante este tuit, estudiantes supervivientes de la masacre criticaron a Donald Trump por relacionarla con la investigación sobre Rusia, que ha ensombrecido su presidencia de un año.

“17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti ” tuiteó Morgan Williams, de 16 años.

“17 personas inocentes fueron brutalmente asesinadas en mi escuela, un lugar donde deberían haberse sentido seguras. Sus vidas se fueron en un instante. Usted es el presidente de los Estados Unidos y tiene la audacia de poner esto en Rusia como una excusa. Supongo que debería esperar eso de usted” fue otra de las contundentes respuestas que recibió Donald Trump.

Las críticas fueron más aplaudidas que el tuit del presidente de Estados Unidos y muchas de las respuestas se volvieron virales obteniendo miles de retuits.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.