Noticias El Periódico Tarija

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo al presidente Evo Morales, así como a las políticas económicas y sociales, que implementa el mandatario en el país. La concentración tendrá lugar en la rotonda de Los Libertadores desde las 3 de la tarde.

 

Yacuiba/Agencias

Lumber Gonzáles, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, anticipó que las acciones de los Comités Cívicos fracasarán en su afán de confundir al pueblo, puesto que la imagen del presidente está intacta después de tanta difamación.

“Para nosotros, los resultados del referéndum del 2016, con una ajustada victoria del No, se basaron en mentiras, porque la campaña de la oposición fue una campaña de difamación; armada y ejecutada sin ningún escrúpulo, usando mujeres, niños y comprando falsos testigos”, afirmó el dirigente.

Para Gonzáles, no hay ningún hecho más democrático que la población elija a sus autoridades, de entre todas las personas que quieran candidatear; por ello, dijo que la oposición debería preocuparse por busca un candidato, porque las organizaciones sociales ya definieron quien los representará.

Pero además, invitó a los opositores a trabajar en una propuesta de país y en un programa de Gobierno, porque la mentira y el engaño no pueden reemplazar a un proyecto político serio, puesto que Evo si tiene una Agenda Patriótica para sacar de la pobreza extrema al país hasta el 2025.

“Los pobres que mejoramos nuestras condiciones de vida con Evo, nunca lo vamos a abandonar, porque fue el único presidente que ha llegado con servicios básicos, con viviendas, salud y educación para los más necesitados, por ello los sectores mayoritarios vamos a estar en la marcha”, concluyó.