VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

11 lecciones de Helga Pataki que necesitas recordar si estás a punto de salir del cole






19 febrero, 2018

Cultura Colectiva

Su personalidad, inteligencia, capacidad poética de expresarse y valentía para encarar la vida la hacen una chica única e irrepetible, fuera de todo molde.

Geraldine es fascinante.

Casi todos la conocen por Helga, su primer nombre, pero para este corazón que la ama desde la primera vez que la vio y la escuchó hablar, será la hermosa Geraldine. Muchos le tienen miedo, pero estoy convencido de que no es tanto por su fuerte carácter, su rostro de gesto duro, su ceja unida que le da una apariencia de profunda severidad, su poca feminidad, su enorme moño de color rosa o su extraño peinado. Ese temor viene por su capacidad de captar los significados más profundos de la vida y convertirlos en valiosas enseñanzas.

Esas lecciones de la fascinante Helga G. Pataki las puedes aplicar en uno de los momentos cumbres de tu vida: el instante en que terminas la prepa y pasas a la universidad, una transición que no se vive de manera traumática, pero que tampoco es un periodo fácil. Es la antesala a la independencia y al mundo real que muchas veces devora de manera cruel e instantánea. Al salir de la prepa inicia un periodo de responsabilidad mayor porque está en juego el resto de tu futuro y es el momento de demostrar que tu personalidad ha madurado lo suficiente para encarar este reto.

Geraldine lo sabe y por ello tiene la filosofía de vida adecuada para ayudarte a sobrevivir en ese periodo incómodo que es acabar la prepa y prepararte para tu futuro profesional.

Sé tú misma(o)

Geraldine, o Helga para la mayoría de la gente, nunca ha buscado agradar a nadie más que a Arnold, el extraño chico con cabeza en forma de balón de fútbol americano del que está enamorada. Su personalidad, inteligencia, capacidad poética de expresarse y valentía para encarar la vida la hacen una chica única e irrepetible, fuera de todo molde.

Sé independiente

Con tan sólo nueve años de edad, Helga es capaz de hacer las cosas por su cuenta en medio de un entorno disfuncional. Su severa personalidad le ayuda a encarar cualquier problema de manera hábil o, por lo menos, valiente. No dependas de nadie para hacer lo que más te apasione o creas que es lo correcto.

Sé determinada(o)

Hacía todo lo posible por conseguir aquello que quería. Helga tenía debilidades y muchas veces tenía que pasar por severos obstáculos, pero nunca dejaba de luchar por encontrar lo que quería, incluso haciendo cosas fuera de lo normal que a otros asustarían.

Sé paciente en el amor

Seguramente, como Helga, habrá alguien de quien estés profundamente enamorado pero parece imposible que te haga caso. Persevera hasta que lo logres, o desiste si la situación ya se ha convertido en sufrimiento para ti. No tengas tu armario lleno de recuerdos de él, como Helga tenía el suyo lleno de objetos en memoria de Arnold.

Dile que lo(a) amas

Helga demuestra su amor hacia Arnold haciéndole la vida imposible. Tal vez en lugar de ello lo mejor sea que abras tu corazón y le digas a la persona que te gusta justo eso. En esta etapa que acabas de concluir no hay margen para posponer las cosas más importantes de tu vida.

Ser impopular también es cool

Esto de ser popular a toda costa en la época escolar es una necedad que para muchos se convierte en obsesión. Geraldine era todo menos popular en su escuela, o tal vez lo era por su carácter y aspecto extravagante, pero lo cierto es que ella no era considerada ni bonita ni carismática. No obstante, jamás le afectó ni la hizo dudar de sí misma.

Sé sincera(o)

«Yo simplemente, odio a todos», dijo una vez Helga Pataki. Es bueno ser sincero con el mundo y expresar las cosas conforme a las estás sintiendo. De esa manera te sentirás más libre y sin tanto peso para continuar tu camino.

Reconoce lo que eres

Así como Geraldine no dudaba en decir al mundo que odiaba a todos, también sabía lo coolque era cuando dijo «Sí, bueno, soy una persona bastante maravillosa». Atrévete a reconocer lo mejor que tienes y a sentirte bien con ello.

No tienes que ser hermosa ni femenina para enamorar al mundo

Helga Pataki es realmente hermosa porque dentro de ella hay un alma sensible e inteligente que sabe encarar la vida aunque su exterior no sea precisamente bellísimo. En el mundo material en el que vivimos, donde muchos le dan más importancia a la forma que al fondo, Geraldine nos recuerda que el cerebro está muy por encima de un cuerpo escultural o un rostro hermoso de cejas bien delineadas.

Nunca intentes encajar en un sitio que no es el tuyo

Hay un episodio donde Helga Geraldine se gana una cena para cuatro en un restaurante francés. Para impresionar a Arnold y verse como una mujer sofisticada, invita a su gran amor, se peina y se arregla de una manera que no le va e intenta comportarse de una forma que no es natural en ella. Reconoce los sitios que no son los tuyos y no intentes ser parte de ellos si no ocurre de forma espontánea.

Siempre ten bajo la manga una idea genial

En la universidad se te presentarán situaciones a resolver de manera inmediata. Piensa en todas tus posibilidades y formula planes extremos para situaciones extremas. Helga era experta en salir de los problemas más complicados de manera brillante, haciendo gala de su fuerte carácter e incluso su capacidad de intimidación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.