Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 19/2018) Las campanas de alerta sonaron en la zona del barrio San Martín después de que un turista argentino, fue asaltado a la altura del Mirador de los Sueños, los vecinos pidieron más controles en la zona, considerada turística.  

Respecto a la denuncia realizada por un familiar de la víctima, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, dijo que los vecinos, están alarmados por la continuidad de estos hechos de inseguridad.

“Estos hechos están ocurriendo en la ciudad y nadie está libre de un atraco, necesitamos que se dé una solución efectiva y rápida en lo que respecta la seguridad”, expresó Arana.

Arana, aseguró que la Gobernación de Tarija, cuenta con un 10 por ciento establecido por ley, para la dotación de equipamiento a la Policía; sin embargo, no  estaría dando el cumplimiento correspondiente.

“Esperemos que a la brevedad  podamos tener una reunión con el director de Seguridad Ciudadana para que agilice estos trámites y vean otro tipo de mecanismos de prevención, porque ese es el tema principal, prevenir”, apuntó.

En una anterior oportunidad, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, había anunciado que se llegó a un acuerdo con la Policía Boliviana, asegurando la dotación de gasolina para los patrullajes policiales. (eP).