JUE
SEP
20

​Subgobernación de Cercado perdería tanques flexibles de agua






19 febrero, 2018

La empresa proveedora tendría una mejor propuesta de Potosí 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 19/2018) Un nuevo problema afronta la Subgobernación de Cercado por la falta de presupuesto, esta vez con la dotación de tanques flexibles de agua para la zona rural en el proyecto de riego tecnificado, confirmó el subgobernador, Jhonny Torres Terzo. 

La empresa responsable de la entrega de los tanques flexibles, pidió el pago de los Bs 5 millones que no fueron desembolsados por la Subgobernación.

El representante de la empresa encargada del proyecto de dotación de tanques flexibles, solicitó la recisión del contrato, al estar pendiente la deuda, por lo que procede el retiro de los tanques que fueron entregados en diferentes comunidades. 

Los tanques serán trasladados hasta el departamento de Potosí,  donde existe otro proyecto productivo.

“Estamos debiendo a todas las empresas constructoras y a las que nos apoyan con los diferentes programas, como el de la canasta alimentaria, el de riego tecnificado y otros”, dijo el subgobernador. 

Torres reclamó que el tercer fideicomiso obtenido por la Gobernación que fue de más de Bs 100 millones a Cercado solo le dieron Bs 3 millones.

“Esto hace que nosotros no podamos sostener todos los proyectos que llevamos adelante”, aseguró. Desde la Subgobernación no especificaron el nombre de la empresa proveedora. (eP). 

Apunte 

26 tanques flexibles entregados en Cercado

En complemento, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, aclaró que hasta la fecha,  han implementado 26 tanques flexibles.  Siete en  Yesera Sur, tres en Laderas, cuatro en Junacas,  más doce en Yesera Centro. 

Estos tanques podrían ser recogidos por la empresa que se encargó de la adquisición. Cada tanque tiene una capacidad de 250 mil litros de agua.

La función de los tanques es la de acopiar agua y con este sistema dar lugar a la tecnología del riego tecnificado por goteo para fortalecer la producción rentable de diferentes productos agrícolas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.