LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Facturas de combustible informan el estado de trámites






19 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 19/2018) Todos los vehículos motorizados que no cuenten con la inspección técnica vehicular, el Seguro Obligatorio Automotor del Transporte (SOAT) y el sistema de auto identificación B-Sisa, serán alertados a través de su factura al momento de realizar la compra de combustible.

El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diego Hevia Vaca, explicó que cuando el usuario realice la compra de combustible en los diferentes surtidores, en la factura podrá visibilizarse cuatro opciones.

“La primera indica que cuide su etiqueta B-Sisa, que quiere decir que no cumplió con todo el registro en la compra; la segunda señala que el vehículo no tiene  Univida (SOAT); la tercera señala que no cuenta con la inspección técnica vehicular y la cuarta que no se cumplió con  la inspección”, detalló Hevia.

El director regional de la ANH, aseguró que este nuevo sistema, no será un impedimento o restricción para cargar combustible en su vehículo, sino que es una herramienta para alertar a los conductores del estado de sus trámites, por razones de seguridad.

“Es para que las personas sepan que tienen que contar con estos requisitos, por eso el B-Sisa se suma a esta campaña y está informando a la población a que pase por las instancias correspondientes a regularizar sus trámites”, acotó. (eP).