VIE
SEP
21

​El Tigre saca las garras y liquida a Bolívar






19 febrero, 2018

El conjunto de Achumani se impuso 2-0 en el clásico paceño 208 en el Hernando Siles, los goles del triunfo fueron anotados por Edison Carcelén y Edis Ibargüen
AGENCIAS

Un zarpazo en cada tiempo fue suficiente para que el Tigre de Achumani liquide a Bolívar este domingo en el clásico paceño 208. Los dirigidos por Carlos Ischia fueron superiores al plantel académico, que además perdió su calidad de invicto en este torneo Apertura. El duelo fue válido por la cuarta fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los atigrados se pusieron en ventaja a los cinco minutos mediante el jugador Edison Carcelén tras un tiro de esquina que ejecutó Pablo Escobar, el gol llegó por errores de la defensa celeste que no supo reaccionar. El autor del tanto se dio tiempo para colocar el balón de cabeza (1-0) ante la mirada de los defensores.

Ese gol fue un golpe duro para los celestes, quienes no consiguieron recuperarse del revés, al contrario, los jugadores eran un manojo de nervios, que no supieron controlar hasta el final de la primera mitad en la que el Tigre se fue al descanso con el deber cumplido.

Para la segunda etapa, el técnico celeste Vinícius Eutrópio dio nuevas instrucciones a sus jugadores, que no supieron plasmar en el campo de juego, mientras que los atigrados tuvieron a su favor una muralla humana como el arquero Peñarrieta, que ahogó en dos ocasiones el grito de gol.

El partido se fue diluyendo hasta que en el minuto 80 en una guapeada de Pablo Escobar sacó un pase preciso para Edis Ibargüen, que el colombiano no desperdició y mandó el balón al fondo del arco, de Quiñónez, que manoteó, pero no evitó la segunda caída de su portería. Fue el 2-0 y partido liquidado.

El segundo gol fue lapidario para el equipo de Bolívar, que terminó perdiendo el clásico, mientras que para el Tigre fue una especia de inyección anímica en el afán de escalar en la serie B del torneo Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.