DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Campesinos desconocen destino de recursos del Prosol






19 febrero, 2018

Tras un ampliado, la dirigencia determinará si inicia o no acciones de presión 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  19/2018) Desde la Gobernación del departamento de Tarija informan que ya fue realizado el trámite de los desembolsos para el Programa Solidario Comunal (Prosol); sin embargo,  desde la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (Fsucct) argumentan que no tiene ninguna información oficial  de que esta situación sea evidente.

El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, pidió a los secretarios que muestren evidencias antes de dar declaraciones ante la prensa, porque los beneficiarios están a la espera de que se pueda hacer efectivo el pago desde la gestión 2017.

“Que demuestren, lamentablemente, nosotros no vemos los desembolsos correspondientes de los montos económicos asignados; no hemos visto ni Bs 100 hasta la fecha”, dijo Yucra.

Lamentó que exista “falta de compromiso” desde la Gobernación para hacer cumplir una norma, razón por la que convocaron a  un ampliado, donde van a determinar qué medidas asumir por esta situación.

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El bono es de Bs 2.250 por beneficiario.

Medidas de presión 

Los dirigentes campesinos desde la gestión 2017 argumentan que todas las reuniones efectuadas con representantes de la Gobernación, no rindieron los frutos esperados, por lo que dejan a los comunarios a la espera del pago del Prosol. (eP).

Apunte

Gobernación afirma que realizó el trámite 

 El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos Iñiguez, informó que desde el pasado jueves inició el trámite para el pago del Prosol.

Según Barrientos, los desembolsos empezarán a realizarse desde esta semana a las comunidades beneficiarias. 

 Aclaró que antes de pagar el Prosol 2018, deben hacer  una serie de evaluaciones que vayan de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, como también de la crisis,  por la que atraviesa el departamento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.