MAR
SEP
18

​Asambleístas de UDA todavía no se reunieron con Never Castañón






19 febrero, 2018

La alianza que ganó en la última elección subnacional, se encuentra dividida al interior de la Asamblea Departamental 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- febrero 19/ 2018) En sesión ordinaria de la Asamblea, está prevista para hoy la posesión de Never Castañón, como  suplente de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), en reemplazo de Freddy Castrillo, quien dejó el cargo para asumir como secretario de Hidrocarburos en la Gobernación.

“El nuevo asambleísta suplente será para la titular Lourdes Vaca; sin embargo, este lunes vamos a programar  la sesión y ahí se verá el tema del acto de posesión”, dijo.

Una situación similar, ocurre con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde también existe  un cargo en vacancia; sin embargo, aún no hicieron conocer el nombre de la persona con una solicitud.

Por su parte el asambleísta por UDA, Daniel Carvajal, dijo que no conoce al nuevo asambleísta de su bancada  que será posesionado.  “No puedo dar un criterio sobre él, y desconozco si estará en la misma línea política de UDA”, confesó.

Mientras tanto,  el legislador chaqueño de UDA,  Wilman Cardozo Surriable, explicó  que todavía no se reunieron con el nuevo asambleísta; sin embargo, tienen que ver qué línea política tendrá y si se acoplará al proyecto de UDA o se sumará también a la oposición.

“Como Freddy Castrillo renunció a la suplencia de Lourdes Vaca, le toca ocupar el puesto a quien salió segundo y le toca a Castañón, así indica la Ley; pero tenemos que ver ahora si está con nosotros o con ellos, como varios que se dieron la vuelta”, mencionó en alusión a la titular. (eP).
EL APUNTE

El MAS no hizo conocer suplente de Gonzáles
Otro puesto que se encuentra acéfalo en la Asamblea Departamental es el que dejó el asambleísta suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerson Jesús Gonzáles de Caraparí, quien tuvo que dejar su cargo al tener una baja médica.

“Cada agrupación política debe hacer la solicitud correspondiente, seguramente están haciendo, pero aún no hicieron llegar a la Asamblea Legislativa Departamental, esperamos que en los próximos días lo realicen y así estemos completos”, dijo  la presidente del legislativo, Sara Armella Rueda.