JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Trump dice que FBI se ocupa más de la injerencia rusa que del tirador de Florida






18 febrero, 2018

Agencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al FBI de no haber impedido la matanza de 17 personas en un colegio de Florida y consideró que la policía federal pierde “demasiado” tiempo en la investigación sobre la injerencia rusa.

Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió Trump en un tuit.

“Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos!”, escribió Trump.

En realidad, desde mayo de 2017, el FBI ya no dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tras la matanza, el FBI reconoció que el 5 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre las intenciones asesinas de Nikolas Cruz, el autor de la matanza, y que no había transmitido la información a su oficina de Miami.

La investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump en 2016 está a cargo de fiscal especial Robert Mueller tras la destitución del director del FBI James Comey en mayo de 2017.

El viernes pasado, 13 rusos, entre ellos una personas vinculada al presidente ruso Vladimir Putin, fueron imputados de la justicia estadounidense de haber favorecido la candidatura de Trump en forma desleal.

Rusia calificó esas acusaciones de “parloteo” y “fantasía”.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.