DOM
SEP
23

The Strongest y Bolívar se miden en el gran clásico 208






18 febrero, 2018

LA PAZ, FEB 17
Pese a que el torneo Apertura recién está en el desarrollo de la cuarta fecha, The Strongest y Bolívar encararán el clásico 208 este domingo (17:15), en el estadio Hernando Siles, con la urgencia de ganar, en el caso de los atigrados por mejorar su campaña y en el lado de los celestes por mantenerse en la cima de la tabla.
The Strongest está en proceso de transición, el técnico Carlos Ischia admitió que el grupo está tratando de acomodarse y con las ausencias de jugadores y la llegada de nuevos, el Tigre todavía no mostró todo su potencial y pidió paciencia para que los futbolistas puedan hacer un mejor trabajo.
El trabajo en la ofensiva ha sido uno de los sectores más criticados, porque en tres partidos apenas fueron convertidos dos goles y ese déficit ha aumentado la responsabilidad entre los jugadores para mejorar ese aspecto antes de llegar a la escena de la Copa Libertadores de América. En la definición hubo varios ejercicios en los entrenamientos en Achumani.
En este partido crucial, José Peñarrieta hará su primera presentación oficial contra los celestes, el golero yacuibeño ocupa el lugar de Daniel Vaca, ausente por lesión. La baja del guardameta es la más sentida.
Bolívar llega con el mejor puntaje entre todos los planteles: nueve puntos en tres actuaciones y la delantera más efectiva con un total de 11, marcando una diferencia en relación a los atigrados y tratará de seguir por esa senda para continuar arriba en el grupo A.
Con siete de los 11 futbolistas de la Selección Nacional, la Academia apostará a un fútbol ofensivo, una distinción que el director técnico, Vinícius Eutrópio, trata de perfeccionar y una prueba difícil tendrá contra el Tigre.
El tridente ofensivo de los bolivaristas está formado por Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, goleador del campeonato, hasta el momento, con un registro de cuatro tantos.
Con estos antecedentes, el elenco de Tembladerani aparece como favorito, pero Eutrópio se encargó de bajar a su equipo a la misma línea de The Strongest debido a que se trata de un clásico en el que ningún de las referencias anteriores ayudan.
Equipos
The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT Carlos Ischia
Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Mauricio Prieto, Leonel Morales, Martín Smedberg, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT Vinicius Eutropio
Árbitro: Juan Nelio García (SC) o Raúl Orozco (CBBA), asistidos por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.