MIE
SEP
19

Más de 44 fraternidades participaron del Corso de Integración






18 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2018) Caporales, sayas,  morenadas, diablada  y la zapateada chapaca fueron parte de las danzas que los espectadores que llenaron las graderías municipales pudieron apreciar ayer desde las 14.00 en la avenida Integración.
El presidente de la directiva de la Entrada de Integración, Gualberto Cazón, destacó que más de 44 fraternidades participaron este año en dicho festival tradicional que cada año suma más adeptos.
Por lo menos unos 2 mil danzarines pasaron en sus diferentes fraternidades por la avenida Integración.
Dicha actividad ya forma parte del programa oficial del carnaval Chapaco, misma que en sus inicios era resistida por parte de la sociedad tarijeña.
“Esta entrada es un derroche de alegría en integración, tenemos un poquito de lo que se vive en el carnaval de Oruro y otros departamentos, reflejados aquí, en la chura Tarija”, resaltó Cazón.
La reina autóctona de esta entrada 2018, Gigliola Gonzáles,  perteneciente a la fraternidad Jamilkas de Otavi, resaltó que esta actividad demuestra la cultura, tradición y la alegría de cada uno de los bolivianos.
“Como soy tarijeña, ahora mostré mi cultura y la belleza que destaca en nuestra tierra, no solo en Tarija, sino en todos los departamentos del país”, destacó Gonzáles, quien también se visitó de chapaca.
Una de las comparsas más aplaudidas por la multitud que se hizo presente en esta entrada, fue la Banda Intercontinental Poopó de Oruro, misma que el pasado viernes por la tarde, brindó un show previo a este corso.
Los integrantes de esta banda, además de la música,
Las comparsas que participaron en esta entrada, se prepararon más de tres meses para realizar las coreografías, además, efectuaron una minuciosa elección y elaboración de sus trajes típicos.
En el palco estuvo el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, quien en diferentes oportunidades fue invitado a bailar con las diferentes confraternidades.   (eP).
elAPUNTE
Espacios copados en la Entrada de Integración 2018
En esta versión de la Entrada de Integración que congrega a miles de participantes de diferentes comparsas, agrupaciones y bandas, pudo notarse la gran asistencia de espectadores, quienes antes del mediodía de este sábado,  estuvieron presentes en los palcos para apreciar el espectáculo.
Por lo menos unas 500 personas ocuparon las graderías, aunque el número exacto no se tiene, porque a lo largo de la avenida, cientos de personas se reservaron puestos con sillas y bancas.
El evento llamó la atención de cientos de turistas argentinos, especialmente.