LUN
SEP
24

Libertad vence a UCB 87 a 80 y la final está al rojo vivo






18 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el 4to partido por la final del Play Off del básquet tarijeño, el cuadro de Libertad logró vencer a UCB, por la diferencia de 8 puntos con lo que emparejó la serie, el quinto partido será el lunes.
Con parciales de 16-19, 24-22, 20-16 y 27-23, el cuadro dirigido por Fernando Veramendy demostró supremacía ante un rival que dejó escapar una tercera victoria fallando mucho a la hora de convertir, además que no pudieron parar a Irin Stark quien en la víspera realizó 57 puntos, una máquina de encestar.
Al cuadro estudiantil le hizo falta en cancha la presencia de Nicolás Luna quien se tuvo que ir a su casa por temas familiares y de Manuel Cuevas quien está con una lesión, dos jugadores claves que en el caso de Cuevas no se encontró un buen reemplazo.
El primer cuarto Parra y Ochoa manejaron las acciones de su equipo para lograr sacar una diferencia de tres puntos por 16 a 19, en donde Libertad falló mucho en los lanzamientos de dos puntos y eso lo aprovechó su rival.
En el segundo cuarto Libertad comenzó a jugar con un juego interesante de Stark quien comenzó a jugar de gran manera acompañado por Espinoza y por Pacheco para ganar por 22 a 20 e irse al descanso con un punto abajo por 40 a 41, donde se destacó el juego de los dos equipos pero dejó mucho que desear el arbitraje que perjudicó a los dos equipos.
En la segunda parte Libertad fue más ganando 20 a 16, en un encuentro donde segundo que lo dejaban libre a Stark era para que el realice tres puntos o dos ayudando a sumar a su equipo, aparte contó con el juego de España y Pacheco que no desentonaron al momento de buscar los puntos y ayudaron a que su equipo se afiance en el resultado.
El último cuarto quedó a favor de Libertad por 27 a 23 en un partido donde se pudo ver que un jugador cuando se propone desequilibra a todo un equipo y eso pasó con Stark que venció a un plantel que se paraba bien como es UCB, pero apoyado con el juego de su equipo sacó adelante el partido, ahora se verán nuevamente las caras el lunes donde se espera más presencia del publico tomando en cuenta que la entrada es a 10 bs.
Síntesis
CLUB LIBERTAD (87): 9. Francisco Pacheco, 24. Luis Gustavo Almazan Lizarazu, 7. Brighan Espinoza, 13. Daniel Veramendi Ríos, 1. Álvaro Montellano Ibarra, 4. Edgar Castañón, 10. Álvaro Pereira, 35. Alejandro España, 23. Irin Chris Stark y 57. Gustavo Meyer. DT Fernando Veramendy
UCB (80). 5. Pablo Castellanos, 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Enriquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 23 Jorge Parra y 11. Adrián Juárez. DT Gonzalo Majluf.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.