MAR
SEP
18

Inicia la III FotoNaratón Iberoamericana






18 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2018) La tercera versión de la  FotoNaratón Iberoamericana 2018, inicia hoy, con la participación de cientos de amantes de la fotografía, quienes de forma simultánea se van a congregar en diferentes ciudades.
La cita en Tarija es a las 14.00 de este domingo en el mirador de la Loma de San Juan.
FotoSalida Tarija, es el nombre del evento en esta ciudad que forma parte de la FotoNaratón.
Dicho encuentro  es realizado de forma simultánea en 58 ciudades y 11 países de América Latina.  Los participantes en la capital tarijeña se reunirán hoy  en el mirador de la Loma de San Juan, que será el punto de salida para ir en busca de las mejores imágenes.
Este evento consiste en una serie de  salidas a tomar fotografías, donde la temática central es  centros urbanos.
En esta oportunidad, los amantes de la fotografía, deberán buscar lugares que permitan descubrir historias y rasgos culturales a partir de la cámara y sacar puntos de vista de cada participante.
La organización de esta actividad cultural para los amantes de la fotografía a escala internacional, está a cargo del grupo colombiano Los FotoNautas.
Los encargados de este evento en Tarija son los fotógrafos: Lilo Methfessel y Darquino Arce.
La fotógrafa Lilo Methfessel, dijo que la participación para este evento no tiene ningún costo y no es necesario contar con una cámara profesional para sumarse.
“No hace falta contar con algún tipo de cámara o nivel de conocimiento específico, solo ganas de compartir a nivel local con miles de amantes de la fotografía”, explicó.
Acotó que en esta actividad,  están realizando un concurso, en donde el primer premio, es un cupo para participar de un viaje a México, donde podrán participar de un evento en el que se tomen fotografías en uno de las celebraciones más tradicionales en aquel país como es el Día de los Difuntos. Los ganadores viajarían entre  el 26 de octubre al 4 de noviembre.
“Los asistentes podrán participar en tres categorías: retratos espontáneos o posados y fotografías, cuyo eje, sean los personajes que se encuentran en el camino; patrimonio cultural que muestre la identidad cultural; naturaleza urbana que refleje el espacio que tiene la naturaleza dentro de una urbe”, acotó. (eP).
elAPUNTE
Ruta de la III FotoNaratón Iberoamericana en Tarija
Una de las organizadoras del evento, Lilo Methfessel, expresó que elaboraron una ruta que recorrerá sitios turísticos y patrimoniales; sin embargo, por el tema del horario, no podrán ingresar a las iglesias,  porque se encuentran cerradas.
El punto de partida es el mirador de La Loma, posteriormente, irán a la capilla de San Juan, continuarán por la plaza Uriondo, de ahí a la iglesia Catedral, donde lleguen cerca de las 16.00 horas, siguiendo posteriormente por la iglesia San Francisco.
Prevén culminar con este recorrido a las 17.00.