MAR
SEP
18

Fejuve pide informe sobre el mástil millonario






18 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero   18/2018) El descontento por la construcción del proyecto del hito histórico de promoción turística que es edificado en el Distrito 7 continúa,  pese a ello, la obra sigue en marcha, razón por la que la Federación de Juntas Vecinales Cercado (Fejuve) solicitará un informe a la Alcaldía para conocer el avance.
“Hemos  solicitado al municipio que nos explique cómo está el avance de esta obra, ya que no se la puede paralizar en este tiempo”, dijo el dirigente de la Fejuve Cercado, Edwin Arana.
Recordó que la Ley 341 de participación y control social en su artículo 13, prohíbe como organizaciones sociales paralizar un proyecto cuando ya lo estén  ejecutando, porque podría ser sujeto  a procesos.
“Lo que sí podemos hacer, es pedir al Concejo que haga la fiscalización, para conocer si cumple con todos los requisitos, además  si los presupuestos están dentro de lo normado y que no se abuse del dinero dispuesto”, sostuvo el dirigente.
Argumentó que toda acción legal que pretendían realizar es “imposible” que sea procedente, porque el proyecto está en plena ejecución.
En entrevista con el Noticiero de Canal 15, el concejal Francisco Rosas Urzagaste, denunció que el hito histórico de promoción turística, al momento de ser aprobado el presupuesto anual del año 2017, tenía asignado un monto que no superaba los Bs 20 mil.
Sin embargo,  mediante la Ley de modificaciones presupuestarias, denominada  “intrapartidas”, el ejecutivo movió recursos para que este proyecto llegue a tener un costo de Bs 5 millones.
El mástil de 40 metros será levantado en la rotonda de la ex Parada al Norte, donde flameará una gigantesca bandera rojiblanca al ingreso de la ciudad. (eP).
Apunte
Avance físico de la obra
En una anterior entrevista,  el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, dijo que el proyecto de la construcción del mástil ya tiene un avance físico por encima del 35%, asegurando que no hay ningún tipo de inconveniente,  descartando la existencia de una parálisis en el proyecto.
En el espacio físico donde es efectuado este proyecto, ya procedieron a efectuar  las  excavaciones.