MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

CNS inaugurará nuevo policlínico






18 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 18/2018) En la audiencia pública de cuentas, el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija, Josué Barrios Medina, resaltó que  contarán con un nuevo policlínico que está ubicado en el barrio El Constructor al frente del campo ferial multisectorial, que tiene como objetivo brindar mejor atención a sus afiliados y descongestionar la oficina central, al igual que  el hospital Obrero.
“Queremos dar mayor comodidad a nuestra población asegurada, como así también, a los beneficiarios del Gobierno Nacional con la Ley 475, por esta razón, tenemos pensado inaugurar el policlínico hasta el 15 de abril”, aseguró el administrador.
La Ley 475 regula la atención y la protección financiera en salud de la población beneficiaria a la CNS.
En su informe, Barrios destacó que durante la gestión 2017,  lograron realizar seis nuevos proyectos, en los que está contemplada la ampliación de las actuales instalaciones de la CNS, como también están previstas nuevas construcciones, entre los más resaltantes, está una nueva edificación en el barrio Lourdes.
“La inversión total que hemos requerido para la ampliación y construcción de los seis proyectos demanda alrededor de Bs 23 millones,  que si bien es una suma considerable, también debemos tomar en cuenta que la población afiliada gozará de mayor comodidad”, sostuvo.
De acuerdo a información de la administración de la CNS, en la última gestión fue realizada  una ejecución presupuestaria de alrededor del 80%, creyendo que se ha cumplido con la mayoría de las metas trazadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.