DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Universitario cosecha primer triunfo y hunde a Guabirá






17 febrero, 2018

AGENCIAS
Guabirá volvió a digerir un nuevo trago amargo en la División Profesional tras caer ante Universitario de Sucre (2-0) en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano. El rojo no conoce el triunfo en los tres partidos que ha disputado en este certamen. Igualó ante Sport Boys (1-1) y cayó frente a Oriente (5-2) en los dos primero compromisos.
Los tantos del cuadro local fueron anotados por Marcelo Argüello (6′) y por Óscar Baldomar (63′). Este compromiso se jugó la noche de este viernes en el estadio Patria de Sucre.
En la primera parte, la ‘U’ chuquisaqueña salió con todo en busca de la apertura del marcador. Bruno Pascua, Óscar Díaz y Argüello fueron los hombres más exigentes del cuadro de Óscar Sanz, mientras que en la visita la fuerza de Pedro Chávez en el medio sector y el empuje de Marcelo Aguirre no alcanzaron para llegar con peligro al arco rival. En el ataque el argentino Eduardo Giacopetti hizo poco ante la zaga capitalina.
La ‘U’ logró la apertura del marcador por intermedio de Argüello, a los seis minutos de juego. El tanto del argentino llegó tras desviar un remate de Leandro Maygua. El meta Luis Cárdenas nada puede hacer para evitar la caída de su portería.
Tras el tanto, el equipo local tuvo un par de aproximaciones más de real peligro por medio de Erwin Rivera y de Óscar Díaz. El primero (26′) remató muy cerca del vertical de Cárdenas, mientras que el segundo sacó un cabezazo, que también pasó rosando la portería azucarera.
En el complemento, Victor Hugo Antelo hizo ingresar a José Alfredo Castillo y a Gualberto Mojica, pero la historia no cambió. Sanz por su parte, acertó con el cambio que realizó. Baldomar que estaba en el banco sustituyó a Maygua en el inicio del complemento.
El volante capitalino, que se recostó por derecha, sacó un remate al ángulo de Cárdenas, que pese a la estirada tuvo que recoger el balón por segunda vez del fondo de su portería. El equipo norteño, tuvo en Castillo al hombre intentó buscar el descuento. A los 78 minutos, sacó un cabezazo que salió cerca de la portería de Brun. Ocho minutos después llegó con un remate cruzado, que también se perdió por un costado del arco local.
El partido se diluyó con un Universitario, que controló el partido en los últimos minutos, mientras que Guabirá continúa sin ganar en los tres compromisos que ha disputado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.