VIE
SEP
21

TED habilita a Raquel Ruiz como nueva concejal del MAS






17 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- febrero 17/2018) El Tribunal Electoral Departamental (TED),  habilitó ayer oficialmente a  Raquel Ruiz Sanguino como concejal titular por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo  de la ciudad de Tarija.
En las oficinas del TED, su presidente Gustavo Ávila Mercado,  hizo la entrega del credencial de concejal titular a Raquel Ruiz.
“De la manera más rápida y oportuna el Órgano Electoral ha tramitado la credencial de la concejal suplente que sería Alcira Raquel Ruiz Sanguino, ya está lista para ser notificada”, dijo Ávila.
Este proceso fue efectuado en base a la lista de candidatos que ha presentado el Movimiento Al Socialismo (MAS)  el año 2015, más el informe técnico y legal.
La concejal tras el acto de entrega,  lamentó las circunstancias por las que asumió el cargo, haciendo llegar las condolencias a la familia de Yucra Paredes.
Aseguró que continuará con los trabajos que estaba realizando Freddy Yucra, como el seguimiento a las obras en servicios básicos y principales necesidades de los barrios.
“Es bastante el trabajo por hacer en los barrios marginales, voy a trabajar para la ciudad de Tarija”, afirmó.
Ruiz estaba en la lista oficial del MAS como concejal suplente de Freddy Yucra. Tras el deceso del titular, ella asume este cargo, para que no quede el espacio acéfalo.
El MAS tiene tres representantes en el Concejo Municipal que está conformado por 11 legisladores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.