VIE
SEP
21

Realizan trabajos de prevención por desborde de ríos






17 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 17/2018) Técnicos de la Alcaldía realizan trabajos de prevención en las riberas de los principales ríos de la provincia Cercado para evitar cualquier problema o desborde a causa de las lluvias de la temporada como alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó que en el sector de San Pedro de Sola y otros afluentes, realizan trabajos de prevención para evitar cualquier tipo de percance por las lluvias.
“Se tienen pronosticadas durante todo el fin de semana  precipitaciones, por eso estamos realizando el trabajo preventivo para evitar desbordes”, dijo el funcionario.
Por ser zonas turísticas, personal municipal está prohibiendo que personas acampen por estas zonas.
La Dirección de Gestión de Riesgos  también prevé precautelar las viviendas de las personas que se encuentran cerca de estos afluentes. Fernández, afirmó que los controles y el monitoreo de agua, son ejecutados de forma constante tanto a ríos como quebradas que pasan por el medio de la ciudad.
“Por el momento tenemos todo controlado y  nuestros ríos no están con peligro de desborde; esto no significa que una lluvia extraordinaria o el crecimiento del caudal, genere algún tipo de problema”, explicó.
Acotó que están con personal de turno de todas las unidades operativas en caso de cualquier emergencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.