MAR
SEP
25

Imputan al exejecutivo seccional de Villa Montes






17 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- febrero 17/2018) El Ministerio Público imputó al actual director general ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB),  Rubén Vaca Salazar, por un delito que hubiese cometido en calidad de ejecutivo seccional de Villa Montes en la construcción del Centro Cultural Indígena Guaraní.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez,  confirmó de la imputación en contra de Rubén Vaca,  por la construcción de un centro cultural en ese municipio donde existen una serie de falencias.
El delito por el que es imputado el funcionario es por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Esta construcción fue realizada cuando Vaca fungía como ejecutivo seccional de Villa Montes.
“Se está cayendo el techo, hay una construcción aparentemente deficiente, los elementos nos demuestran que el ciudadano aparentemente ha cometido un ilícito, por lo tanto, presentamos la imputación que abre el periodo formal de investigación”, explicó.
El Ministerio Público está a la espera de que el Tribunal Departamental de Justicia pueda señalar la primera audiencia.
La infraestructura del Centro Cultural Indígena Guaraní San Antonio fue construida entre las gestiones 2011 – 2013 con un costo superior a los Bs 8 millones  para las obras civiles, supervisión y equipamiento.
La Asamblea del Pueblo Guaraní  de San Antonio, denunció a Vaca Salazar, por los deterioros en la construcción de este centro que era a favor de los indígenas de la región. (eP).
El Apunte:
Fue posesionado como director de la OTN
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez, posesionó el 19 de enero del 2017 a Rubén Vaca Salazar como director general ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB).
Rubén Vaca Salazar es ingeniero agrónomo de profesión, fue alcalde del municipio chaqueño de Villa Montes, en Tarija, también ejecutivo seccional de esa misma jurisdicción.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.