MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Hombre intenta quitarse la vida con plaguicida






17 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 17/2018) El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy Soto, informó sobre un caso de una persona intoxicada, tras ingerir un órgano fosforado en su domicilio en el municipio de El Puente.

“La víctima es una persona mayor de apellido Baldivieso”, informó Gordy.
Los servicios de emergencia fueron alertados a las 7.45 de la mañana del jueves, trasladándose hasta el lugar una ambulancia  para brindarle el apoyo correspondiente.
Por la situación crítica, el hombre fue llevado por personal médico de ese municipio hasta el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
Según el informe del médico que atendió a esta persona, el sujeto ingirió plaguicida y sustancias combinadas con hidrocarburos de kerosene y gasolina.
“Si bien el hecho ocurrió en  El Puente, llama la atención los datos relacionados a la víctima, pues pudo evidenciarse que es un hecho ocurrido a causa de celos”, acotó el comandante policial.
El hombre tiene 70 años, quien antes de tomar esta determinación,  tuvo una discusión con su pareja que llegó hasta instancias judiciales por la violencia generada.
Por este motivo, el hombre estaba citado ese mismo jueves a declarar ante la Policía, pero no llegó a dar su declaratoria, pues ya había tomado otra determinación.
La víctima  se encuentra actualmente internada en el hospital San Juan de Dios con un estado de salud estable y recibiendo la atención médica correspondiente. (eP).