MIE
SEP
26

CUIDADO CON LAS ESTAFAS ON LINE





17 febrero, 2018

Las redes sociales y la tecnología han simplificado nuestra vidas enormemente, quien lo puede poner en duda, hasta para elaborar este diario recurrimos a los celulares y “tablets” para analizar contenidos, fotografías y otros detalles sin necesidad de estar todos en el mismo lugar. Este editorial se redacta desde un equipo y simultáneamente se envía a varios correos para su diagramación e impresión, cada día junto a la edición impresa tenemos la digital, de masiva llegada y fuerte impacto, usando una página web, el Facebook, Twitter, instagram y otras aplicaciones muy útiles cuando se trata de informar y, sobretodo, de diseminar la información hasta donde uno mismo no se imagina. En la redacción recibimos comentarios de personas de diferentes lugares del mundo sin saber qué tan lejos nos están leyendo.

En los estudios, en la salud y en otras áreas más, la tecnología nos permite avanzar a pasos gigantescos… pero no todo es bueno, cuando se la usa mal o para fines malos, también puede ser muy dañina. Se han proliferado las ofertas de préstamos de dinero, de trabajos extraños y de beneficios rápidos y cuantiosos de la noche a la mañana, que atrapan a los incautos o a aquellos que quieren cambiar su vida en un pestañeo, dicen que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía… pero como hay pocos santos caminando por ahí, son muchos, demasiados, los que caen y se dejan engañar, las ofertas tentadoras pasan a ser estafas desgarradoras en las que más de uno se quedó en la calle. La falta de regulación en este campo permite que delincuentes de todo calibre se camuflen en atractivas páginas virtuales que brillan como oro y seducen a los más ingenuos o necesitados.

Simplemente debemos concluir diciendo que no todo lo que se ve en las redes sociales es cierto ni verdadero, que no se puede creer ciegamente y que es mejor dejar pasar de lado aquellas tentadoras propuestas que por ser tan pero tan buenas, dejan ver con claridad que sólo buscan embarcarnos y timarnos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.