MIE
SEP
19

Cívicos confirman apoyo del transporte y las provincias






17 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 17/2018) Está definido que el 21 del presente mes sea realizado el paro convocado por los comités cívicos a nivel nacional, en lo que respecta al departamento de Tarija, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que está confirmada la movilización con el apoyo de representantes del transporte como de las provincias que apoyarán con los bloqueos.

Ramos aseguró que está garantizada la participación de diferentes instituciones como organizaciones, entre ellas,  el transporte pesado y las provincias.
Respecto a la postura de la Central Obrera Boliviana (COB), de no participar en las movilizaciones convocadas por los cívicos, dijo que esta organización está “comprada” por el Gobierno Nacional.
“Los compraron con 16 camionetas nuevas, con una sede y con un hotel; entonces,  están comprados y chantajeados, esperamos que puedan reconducir el movimiento obrero y recapaciten”, acusó el dirigente cívico.
Por su parte,  el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, afirmó que apoyarán el paro convocado por el Comité Cívico, en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, aclarando que dicho sector procederá al repliegue de vehículos que están afiliadas al sector.
Sobre este accionar, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, indicó que las movilizaciones convocadas por los cívicos no tienen sentido y que, si alguien quiere “vencer”, al presidente Evo Morales Ayma, deberá hacerlo “en las urnas”. (eP).