Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 17/2018) Un hombre acusado de tentativa de violación, fue presentando por el comando departamental de la Policía,  el hecho ocurrió el 11 de febrero,  cuando una joven abordó un taxi y el conductor quiso abusar sexualmente de ella.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy Soto, informó que gracias a la información proporcionada por la amiga de la víctima,  a través de una fotografía del vehículo en cuestión, los investigadores pudieron dar con el presunto agresor.
La víctima declaró a los policías que a las 02.00 de la madrugada de 11 de febrero, tomó un taxi en la puerta del hotel Los Ceibos en el barrio El Molino, después de salir de una fiesta social.
La joven se despidió de sus amistades y subió sola al taxi, pero por fortuna, una de sus amigas, por seguridad, tomó una fotografía de la placa del vehículo.
Tras conocer este dato, el comandante policial, indicó que se contactaron con la amiga para que colabore con la investigación.
Con el número de placa identificado, los policías realizaron la búsqueda del vehículo, que según la descripción de la víctima como de la testigo, era una  vagoneta marca Toyota de color plomo.
La placa de control identificada era: 2287 ZCC.
Los policías dieron con el vehículo sospechoso a las 20.30 del jueves, procediendo  al arresto del conductor identificado como  Alberto M. A. de 36 años, quien ya contaba con antecedentes penales por tentativa de violación.
Sobre este caso,  el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, agregó que pedirán la detención preventiva de esta persona.
«El señor estaba llevándola a su  domicilio y se desvió de la calle por la que tenía que ir, luego paró el vehículo y se fue a la parte de atrás”, relató el fiscal.
En ese momento, el hombre empezó a tocar a la joven e intentó  quitarle la ropa.
La joven forcejeó con el agresor y empezó a gritar, consiguiendo salir del vehículo para escapar. En ese momento, el taxista subió a su auto y fugó.
En tanto, la amiga ya había alertado a los familiares, porque la joven pese a que salió antes que ella de la fiesta no llegaba a su domicilio ni contestaba el teléfono celular. (eP).
elAPUNTE
Acusado cuenta con antecedentes penales
El Ministerio Público procedió a la detención de esta persona, que operaba en un vehículo que circulaba como taxi.
La Fiscalía presentó la imputación formal,  donde comprobó que esta persona tiene antecedentes penales de reincidencia por un delito de orden sexual, es decir, el ciudadano ya estuvo detenido en el penal de Morros Blancos por el delito de violación.
«Consideramos que existe un alto riesgo de fuga y de obstaculización, tal como lo establece el Código Penal, con el peligro de reincidencia”, explicó el fiscal.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva de esta persona en el penal de Morros Blancos.