VIE
SEP
21

Asambleísta denuncia sobreprecio en proyecto de mitigación






17 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 17/2018) El proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación, ya está en marcha, según anunció el concejal Alan Echart Sosa; sin embargo,  el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte, cuestionó a la  Gobernación, indicando que el proyecto subió Bs 3 millones.
Mancilla aseveró que el proyecto que pretende socializar desde de marzo, es el mismo que estaba planificado en la gestión del exgobernador, Lino Condori Aramayo.
El asambleísta recordó que este proyecto  tenía un costo de Bs 22 millones, denunciando que no es “justificable” que ahora el mismo plan esté presupuestado en Bs 25 millones.
“Hay muchas interrogantes, cuál ha sido el motivo por el que ha subido en Bs 3 millones el proyecto, por qué en el departamento las empresas están bajando sus costos por la falta de trabajo, no hay subida en los materiales, en base a eso, se deberían mantener los precios”, indicó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Sobre la convocatoria a una nueva licitación en que las empresas proponentes puedan asociarse y asumir el proyecto, refirió que son obras de ingeniería civil. “Deben colocarse membranas para encapsular los olores del barrio San Luis y poder quemarlos”.
Por este proyecto, dos licitaciones fueron declaradas desiertas, porque no hubo empresas interesadas en hacerse cargo de la obra de manera integral, por lo que resulta “ilógico” que esté ahora una  institución dispuesta a realizar el trabajo señalado en las lagunas de oxidación.
Por este motivo, el asambleísta convocará a  la Gobernación a una reunión interinstitucional  con la participación de especialistas para debatir la parte económica y técnica del plan de mitigación de olores.
En contraparte Alan Echart, quien preside la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, aseveró  que el precio no es prioridad y que debe apoyarse  la ejecución del proyecto, porque es uno de los principales pedidos de los vecinos del barrio San Luis. (eP).
Datos
La Gobernación tendría disponibles Bs 10 millones  para dar lugar a la licitación del proyecto de mitigación de olores.
El proyecto en las lagunas de oxidación en San Luis iniciaría en junio de 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.