MIE
SEP
19

Álvaro Ruiz fue elegido presidente de los alcaldes de Bolivia






17 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 17/2018) El octavo congreso de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM), culminó ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, fue electo como el nuevo presidente de los alcaldes a nivel nacional.

Ruiz en contacto con elPeriódico, resaltó que su elección fue por aclamación, sintiendo “una gran satisfacción” al ser elegido como máximo representante de la FAM.
El alcalde afirmó que una de las primeras acciones que asumirá es de evitar que den vía libre a las solicitudes de revocatorio de mandato de autoridades municipales.
Al mismo tiempo,  aseguró que gestionará una reunión a nivel nacional entre las autoridades municipales y el presidente Evo Morales Ayma, para coordinar el trabajo que desarrollen las alcaldías.
Como vicepresidente de la FAM quedó el concejal de Potosí, René Navarro y como  presidente de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia, Zulema Saracho. “Felices por el cargo que nos toca asumir”, destacó.
Ruiz además funge como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), cuyo principal logro es la consolidación de la ley departamental del 8%, que permite el débito automático de recursos por regalías en ese porcentaje a favor de los municipios tarijeños.(eP).