SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Secretario Ardaya asegura que la autonomía fue “violada”






16 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 16/2018) El análisis no es positivo desde la Gobernación de Tarija respecto a los resultados de la autonomía de los departamentos que está vigente en el país desde el año 2010 con la Ley Marco, según refirió el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, para quien, la misma fue violada desde el nivel central.
Estas declaraciones surgen en torno a la convocatoria a la reunión  del Consejo Nacional de Autonomías, que será realizada en la primera semana de marzo, donde debatirán qué nivel de autonomía tienen los departamentos del país.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Rubén Ardaya Salinas, expresó que en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías convocada por el presidente, Evo Morales Ayma, le debatirán sobre la situación en el departamento.
El funcionario de la Gobernación asegura  la autonomía del departamento de Tarija,  fue “violada y secuestrada”.
“Este será el escenario para discutir este tema, para poner en evidencia que la autonomía departamental, sigue siendo secuestrada y violada por el Gobierno central, hay que ver si es pertinente el funcionamiento de este consejo”, analizó.
Este consejo tiene seis años de vigencia. “Hasta hoy no tomó ni una sola decisión a favor de la autonomía de Tarija”.
Puso en duda que este consejo sea un órgano que permita un avance,  porque su presidente, no participa.
“Pedimos que el presidente participe en las reuniones que él convoca, es un duro golpe para las autonomías y para la existencia de un Viceministerio, porque todo está centralizado en el departamento de La Paz”, criticó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.