SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Recordaron Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil





16 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Febrero   16/2018) Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los desafíos que representa esta enfermedad en niños y adolescentes.
Esta declaratoria se basa en la creencia de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
Existen cinco tipos de cáncer infantil frecuentes como se la leucemia, tumores cerebrales, linfocitos cancerosos, sarcoma del tejido blando y el osteosarcoma que es un tipo más común de cáncer de hueso y uno de los más incidentales durante la infancia.
El 80% de los tumores infantiles se presenta en los países más pobres, y la desigualdad en el tratamiento es evidente. En el mundo, se estima 300.000 nuevos casos de cáncer entre edades de 0 a 19 años.
Sin embargo, la incidencia del cáncer infantil es mayor debido a que en muchos países, entre estos Bolivia, no existe un registro de tumores infantiles que permita establecer con precisión los nuevos diagnósticos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.