LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Realizan taller contra la corrupción





16 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero   16/2018) El Ministerio de Justicia mediante un grupo de jóvenes voluntarios realizará hoy en los predios del albergue municipal a partir de las 8.30 de la mañana un taller para involucrar a las personas que se encuentran entre los 16 a 25 años, para que sean parte de actividades que están en contra de la corrupción.
La responsable de los jóvenes voluntarios del municipio de Entre Ríos, Jessica Naifi, aseveró que la intención de los talleres es interiorizar a la juventud a que pueda manifestarse en contra de todos los hechos de corrupción que se generan.
Refirió que el objetivo final es que entre todos los participantes conozcan las normas que sancionan la corrupción como es el caso de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Acotó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC) ha trabajado desde el año 2010 en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Uncac) apoyando en Bolivia a la elaboración como a la difusión de normativas relativas a la transparencia.
También trabajan en la realización de acciones para promover la transparencia en la gestión pública y la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.