MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Reactivan desde el 22 la canasta alimentaria






16 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- febrero 16/2018) La confirmación la dio el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo,  junto con los representantes de los adultos mayores, resaltando un acuerdo logrado con las empresas proveedoras para la reactivación de la entrega de la canasta alimentaria que todavía resta por la gestión 2017.
“Se pagaron los Bs 5 millones el pasado  viernes, pero ante los feriados del carnaval, recién se  iniciaron los trámites del depósito a los diferentes proveedores”, dijo el funcionario, al confirmar el 22 de febrero el día del reinicio de las entregas a los beneficiarios.
Es así, que acordó con las empresas proveedoras la entrega de la quinta canasta más los saldos.
“Aquellos que no han recogido la cuarta canasta, lo pueden hacer ahora, ese es un acuerdo con la empresa”, dijo.
Con el último pago, la deuda asciende a Bs 6 millones y medio aproximadamente, que será saldada en dos remesas hasta marzo. “Con esto cerraríamos la canasta 2017”, resaltó.
El dirigente de los adultos mayores,  Francisco Torrejón, agradeció que le den  solución a la entrega de la canasta.
Pidió a los beneficiarios no aglomerarse en los puntos de entrega, anunciando que  gestionará  un proyecto para que la canasta alimentaria 2018 no tenga los mismos los problemas.
Torres, añadió que en esta reactivación, volverán a entregar  quinua, que no estaba dentro de los dos últimos paquetes, por un proceso judicial que estaba en curso con una de las proveedoras.
La canasta alimentaria es un beneficio mensual que es entregado a nivel departamental en cumplimiento a una ley a las personas adultas mayores. Los recursos salen del Gobierno Departamental y las subgobernaciones son las responsables de la distribución.
Cada canasta debe contener productos con valor alimenticio a un valor aproximado de Bs 200. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.