VIE
SEP
21

Mancilla denuncia politización por planta de tratamiento






16 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 16/2018) Cuando resta menos para la presentación de los informes técnicos al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis, el asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, criticó que este proyecto de prioridad en la ciudad de Tarija, empiece a politizarse en la conformación de la comisión que se traslade a La Paz con ese fin.
Todos los informes sobre la planta de tratamiento de San Luis deben ser presentados hasta el 19 de febrero por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, confirmó el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Alan Echart Sosa.
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, dijo estar a la espera de que la Gobernación de Tarija concluya en un 100 por ciento, el informe técnico de condiciones previas y los términos de referencia que fueron comprometidos  al Ministerio de Medio Ambiente.
“Diez días posteriores,  recién se conformará el comité especial que realizará el seguimiento a todos los trámites correspondientes, le quiero decir a Echart, que no tergiverse las fechas, que no lo vuelva político”.
El legislador le recordó al concejal que existe un acuerdo “sano”,  y por lo tanto,  debe respetar el cronograma acordado.
Explicó que no procederán a llamar de forma inmediata a un comité para realizar el seguimiento, que tal vez no colaborará a este procedimiento, sino que “perjudicará”.
En respuesta, el concejal Alan Echart, explicó que mientras sea restablecido el proyecto de la planta de San Luis, es necesario trabajar en la mitigación de olores en la zona.
“Debemos explicar los acuerdos que se establecieron la semana pasada, para acelerar la conformación de la comisión que viajará a la ciudad de La Paz, con el fin de retomar las negociaciones de la planta de tratamiento”,  dijo el concejal.
Mancilla protagonizó la semana pasada movilizaciones para exigir la reactivación del proyecto de la planta de tratamiento de San Luis, conciliando luego un acuerdo en el Concejo para conformar en base a un cronograma una comisión que se encargue de este trabajo. (eP).
elAPUNTE
Piden no politizar la planta de tratamiento
El asambleísta Ervin Mancilla Olarte, aseguró que no  debe politizarse la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, porque esta situación podría causar que el proyecto quede sin presupuesto.
“Lo político siempre se cae cuando llevan otro interés que no sea la planta de tratamiento de agua residuales, le pido al concejal –Alan Echart- respetar, analizar y trabajar de esa manera como habíamos quedado en una reunión con el Comité Cívico y las otras organizaciones correspondientes”, expresó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.