MAR
SEP
25

Gobierno Municipal decreta nueve días de duelo






16 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 16/2018) En conferencia de prensa en el Salón de los Espejos, representantes de diferentes instancias del Gobierno Municipal de Tarija, informaron sobre la declaratoria de  nueve días de luto por el fallecimiento del concejal Freddy Yucra Paredes.
Las autoridades indicaron que por este duelo, se ausentarán  de los próximos eventos oficiales del carnaval.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, explicó que las actividades programadas para el carnaval van a continuar regularmente, manteniendo la coordinación en la organización de las mismas; sin embargo, por este duelo, no asistirán ni el alcalde, los secretarios, directores ni concejales.
Son tres actividades oficiales que restan para cumplir con el programa oficial del Carnaval Chapaco 2018.
Las banderas en todas las oficinas del Gobierno Municipal serán izadas hasta media hasta con un moño negro en la punta.
Campaña
Además, Pacello destacó que la Alcaldía como muestra de solidaridad con los damnificados por los desastres naturales en el interior del departamento especialmente;  realizará una campaña  para recaudar víveres, herramientas y vituallas.
“Invitamos a la población a sumarse de esta campaña que ayudará a diferentes comunidades afectadas”, invitó.
Los puntos de recolección serán en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura, que se encuentran en el antiguo edificio de la Alcaldía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.