MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana






16 febrero, 2018

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de Tarija porque se prevé que en las próximas horas se registren fuertes lluvias en esa región del sur del país, informó el director de esa institución, Víctor Carrillo.

 

“Se ha emitido un nuevo servicio de alerta naranja, esto por la probabilidad que existe de que se presenten precipitaciones de moderada intensidad a fuerte, en especial en la provincia Gran Chaco, donde los municipios más afectados serían Villa Montes, Yacuiba y Caraparí”, informó a los periodistas.

Explicó que esa alerta también incluye a las provincias O’connor, Arce, Avilés, Méndez y el valle central de Tarija, donde se prevé lluvias persistentes en las próximas horas.

“Se prevé que se presenten precipitaciones con monto acumulado muy importantes en la cabecera de la cuenca del Pilcomayo, por lo que se espera que durante el fin de semana se presenten nuevas crecidas en los niveles del Pilcomayo”, agregó.

Horas antes, una crecida del río Pilcomayo ingresó hasta las comunidades de Crevaux y D’Orbigny.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.