MAR
SEP
25

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana






16 febrero, 2018

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de Tarija porque se prevé que en las próximas horas se registren fuertes lluvias en esa región del sur del país, informó el director de esa institución, Víctor Carrillo.

 

“Se ha emitido un nuevo servicio de alerta naranja, esto por la probabilidad que existe de que se presenten precipitaciones de moderada intensidad a fuerte, en especial en la provincia Gran Chaco, donde los municipios más afectados serían Villa Montes, Yacuiba y Caraparí”, informó a los periodistas.

Explicó que esa alerta también incluye a las provincias O’connor, Arce, Avilés, Méndez y el valle central de Tarija, donde se prevé lluvias persistentes en las próximas horas.

“Se prevé que se presenten precipitaciones con monto acumulado muy importantes en la cabecera de la cuenca del Pilcomayo, por lo que se espera que durante el fin de semana se presenten nuevas crecidas en los niveles del Pilcomayo”, agregó.

Horas antes, una crecida del río Pilcomayo ingresó hasta las comunidades de Crevaux y D’Orbigny.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.