MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana






16 febrero, 2018

ABI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de Tarija porque se prevé que en las próximas horas se registren fuertes lluvias en esa región del sur del país, informó el director de esa institución, Víctor Carrillo.

 

“Se ha emitido un nuevo servicio de alerta naranja, esto por la probabilidad que existe de que se presenten precipitaciones de moderada intensidad a fuerte, en especial en la provincia Gran Chaco, donde los municipios más afectados serían Villa Montes, Yacuiba y Caraparí”, informó a los periodistas.

Explicó que esa alerta también incluye a las provincias O’connor, Arce, Avilés, Méndez y el valle central de Tarija, donde se prevé lluvias persistentes en las próximas horas.

“Se prevé que se presenten precipitaciones con monto acumulado muy importantes en la cabecera de la cuenca del Pilcomayo, por lo que se espera que durante el fin de semana se presenten nuevas crecidas en los niveles del Pilcomayo”, agregó.

Horas antes, una crecida del río Pilcomayo ingresó hasta las comunidades de Crevaux y D’Orbigny.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.