MAR
SEP
25

Cosaalt pide apoyo a la Alcaldía






16 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero   16/2018) La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), pretende implementar nuevos proyectos para mejorar la distribución del servicio en   zonas que son afectadas por los cortes, especialmente en los distritos 6 y  7 de la ciudad, requiriendo financiamiento de la Alcaldía.
El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, explicó que la construcción de un tanque y la implementación de filtros del río Guadalquivir, como una de las soluciones que pretende implementar, debido a que en la época de lluvias, la turbiedad del agua obliga a que el suministro sea suspendido.
“Tenemos varios proyectos por implementar, sin duda alguna este es el más urgente, porque el agua turbia no se puede tratar”, dijo Vidaurre.
Aclaró que es necesario consensuar con la Alcaldía para financiar los proyectos que deben implementar a favor de los barrios periurbanos.
“Mínimamente,  se necesitan alrededor de Bs 2 millones, para dar una solución a los barrios”, aseguró.
De consolidar estos proyectos, el gerente de Cosaalt afirma que en el año 2019, ya no habrá  racionamientos de servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.