JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Cosaalt pide apoyo a la Alcaldía






16 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero   16/2018) La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), pretende implementar nuevos proyectos para mejorar la distribución del servicio en   zonas que son afectadas por los cortes, especialmente en los distritos 6 y  7 de la ciudad, requiriendo financiamiento de la Alcaldía.
El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, explicó que la construcción de un tanque y la implementación de filtros del río Guadalquivir, como una de las soluciones que pretende implementar, debido a que en la época de lluvias, la turbiedad del agua obliga a que el suministro sea suspendido.
“Tenemos varios proyectos por implementar, sin duda alguna este es el más urgente, porque el agua turbia no se puede tratar”, dijo Vidaurre.
Aclaró que es necesario consensuar con la Alcaldía para financiar los proyectos que deben implementar a favor de los barrios periurbanos.
“Mínimamente,  se necesitan alrededor de Bs 2 millones, para dar una solución a los barrios”, aseguró.
De consolidar estos proyectos, el gerente de Cosaalt afirma que en el año 2019, ya no habrá  racionamientos de servicio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona